El formulario de contacto ha sido enviado correctamente a nuestro departamento de atención al cliente. En breve nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Formación para obtener el certificado de fomración del personal que realiza operaciones de mantenimiento de las instalaciones de riesgo frente a Legionella (Curso presencial a distancia)

Tipo

Presencial a distancia (online)

Objetivo

La finalidad del curso es facilitar los conocimientos requeridos para poder adquirir el certificado para la realización de operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario y cumplir la normativa vigente según el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio, la Orden de 2 de julio de 2004 y la Norma UNE 100030:2017.

¿A quién va dirigido?

A todo el personal implicado en cualquier actuación higiénico-sanitaria de las instalaciones de riesgo, como pueden ser jefes de mantenimiento, operarios de planta y personal de las empresas involucradas en operaciones de mantenimiento.

Metodología

El alumno dispondrá de todo el material necesario en formato digital y las clases se realizarán en directo por videoconferencia.

Duración

El curso tendrá una duración de 25h: 17h teóricas, 7h prácticas y 1h de examen.

Precio

Para conocer el precio póngase en contacto con Adiquímica enviando un e-mail a adiquimica@adiquimica.com o rellene el formulario de admisión que encontrará en la página www.adiquimica.com/cursos y le informaremos de todas las ofertas y descuentos disponibles.

Programa del curso

  1. Importancia sanitaria de la legionelosis
  2. Ámbito legislativo
  3. Métodos generales de limpieza y desinfección contra la Legionella
  4. Torres de refrigeración y condensadores evaporativos
  5. Otros sistemas de climatización: humectadores y aparatos de enfriamiento adiabático
  6. Instalaciones de Agua Sanitaria(caliente y fría)
  7. Otras instalaciones contempladas en el artículo 2 del Real Decreto 909/2003 y de la Norma UNE 100030:2017 
  8. Seguridad e higiene
  9. Prácticas